Duelo de Agné y Martí y de Jorge Lorenzo con Valentino Rossi en las redes sociales - El Escáner Digital

Dos acontecimientos coparon la actualidad deportiva la semana pasada en Canarias, uno, y en el mundo entero el otro.

El C.D. Tenerife prescindía de Raúl Agné como entrenador de la primera plantilla del club y contrataba a Pep Martí (@jlmarti17) para sustituirlo. Esto originaba una corriente de opinión a favor y en contra de cada uno de ellos en las redes sociales. El 60% de los 2.697 comentarios sobre el despido de Agné eran favorables a esta situación (o en contra del ex entrenador). Mientras, de los 1.675 menciones que recibía Martí, el 81% fueron con un carácter marcadamente positivo. Ya saben, somos más a los que nos gusta criticar que hablar bien de los demás.

En Valencia, el gran premio de Cheste decidía el campeón del mundo de Moto GP, y ya todos conocemos lo caliente que estaba el ambiente tras el incidente que había vivido entre Valentino Rossi (@ValeYellow46) y Marc Márquez (@marcmarquez93). Pero nos centraremos, en una situación concreta que sucedió durante el gran premio: se escucharon silbidos de aficionados españoles hacia los motoristas españoles, tras la consecución del campeonato por parte de Jorge Lorenzo (@lorenzo99). Circunstancia que fue comentada por el mismo Jorge Lorenzo a pregunta de los periodistas.

Pero, ¿estaban los aficionados españoles al motociclismo a favor o en contra de nuestro campeón Jorge Lorenzo?

Pusimos al Escáner Digital a trabajar y seleccionamos todos los comentarios que se hicieron en las redes sociales, solo en España, en relación a Rossi y a Lorenzo. El resultado fue que los españoles, estábamos abrumadoramente a favor de nuestro tricampeón. Y no sólo por la gran cantidad de menciones en apoyo de Jorge Lorenzo, también en Google el porcentaje de búsquedas en España de Valentino Rossi solo alcanzaba el 60% de la cantidad de búsquedas que hacíamos de Jorge Lorenzo.

Compártelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Leave Reply