El Tenerife vence al Alavés en las redes sociales - El Escáner Digital

La semana pasada el CD Tenerife (@CDTOficial) caía por goleada en el derbi canario del fútbol con la UD Las Palmas en las redes sociales dejándonos un mal sabor de boca.

Así que como en días pasados los blanquiazules estrenaron entrenador y ganaron con solvencia al Deportivo Alavés (@Alaves) por 2-0 en el Heliodoro, nos hemos puesto a trabajar para desgranar el resultado de este enfrentamiento, en facebook y twitter.

En cuanto al tamaño de las aficiones, el Tenerife más que dobla en seguidores al Deportivo Alavés en facebook y en twitter cuenta con más de 10.000 seguidores más. Como nivel de pasión de ambas aficiones, medimos el número de interacciones que durante el día del encuentro tuvieron las publicaciones de ambos clubes en sus canales oficiales en ambas redes sociales. Aquí la victoria fue también para el C.D. Tenerife, logrando más de 1.000 interacciones por algo más de 600 de su rival.

Analizando otros datos más generales, encontramos que el número de usuarios que vieron durante el partido algún tuit relacionado con el mismo a través del hashtag oficial de La Liga Adelante para el enfrentamiento (#CDTvALV) fue de más de 2,5 millones. La cuenta de twitter del Tenerife recibió 475 menciones y la del Alavés 291. Los que más menciones recibieron entre los profesionales, fueron el nuevo entrenador Martí (@jlmarti17), y las del goleador Omar Perdomo (@Perdomomachado), siendo el tuit de oro (el que registró mayor número de interacciones) el que gritaba el segundo gol del tete, precisamente el de Omar.

A la vista de estos datos, podemos concluir que la victoria del Tenerife fue también clara en las redes sociales.

Compártelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Leave Reply