Derbi canario del basket en las redes sociales

Hace unas semanas evaluábamos el derbi canario del fútbol en redes sociales para los clubes profesionales de referencia, el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas, favorable al equipo amarillo.

Hoy, con el recuerdo todavía fresco de la primera victoria del Iberostar Tenerife en la Liga Endesa, a costa precisamente del Herbalife Gran Canaria, hacemos análisis en twitter y facebook de cómo va a la fecha ese mismo derbi en lo que va jugado de liga, incluyendo la pre-temporada.

Comparamos el tamaño de las aficiones de ambos clubes, como el número de seguidores y fans de cada uno, y la pasión desatan ambas aficiones, como el número total de interacciones (favoritos, retuits, me gusta, compartir y comentarios) reaccionando a sus publicaciones. A la vista de los datos, el resultado en este caso tanto en twitter como en facebook es ampliamente favorable para el equipo de Gran Canaria.

Seguiremos actualizando periódicamente este otro ‘derbi canario digital’, el del baloncesto. Así que aprovechamos para hacer un llamado a las aficiones de ambos equipos para elevar la ‘temperatura digital’ de este derbi escribiendo tuits mencionando la cuenta de su equipo favorito (@CB1939Canarias o @GranCanariaCB), a seguir su página de fans en facebook e interactuar con sus publicaciones.

Asimismo la oficina de comunicación del Iberostar Tenerife podría, por ejemplo, generar algo de contenido exclusivo durante los partidos para las redes sociales, y así propiciar más interacciones de los aficionados conectados. A diferencia del Gran Canaria, el Iberostar no lo está haciendo, lo que seguro animará a su afición.

Compártelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Leave Reply