El derbi del fútbol canario en las redes sociales

Incursionamos por primera vez en el mundo del fútbol escudriñando la realidad canaria en las redes sociales para los dos clubes profesionales de referencia, el Club Deportivo Tenerife (@CDTOficial) y la Unión Deportiva Las Palmas (@UDLP_Oficial).

Hemos simulado un derbi entre los dos equipos pero en un terreno de juego diferente al habitual, esta vez, las redes sociales: facebook y twitter. Comparamos el tamaño de la afición de ambos clubes, como el número de seguidores y fans que suma cada uno, y la pasión que despiertan entre sus aficionados y público en general, contabilizando el número total de interacciones de cualquier tipo en ambas redes sociales.

El resultado es que la Unión Deportiva Las Palmas gana, por el momento y por goleada, el derbi canario en las redes. ¿Por cuánto tiempo? Eso lo decidirán las respectivas aficiones con su capacidad de meterse de lleno a apoyar a su club preferido en sus canales sociales. ¿Podrá el ‘tete’ ganarle el próximo derbi digital a la Unión Deportiva en las redes sociales?

A partir de esta semana, seguiremos actualizando semanalmente el ‘derbi canario digital’, y además seguiremos el desarrollo de la jornada de fútbol para ambos clubes.

Ahora cada semana, el fútbol también se vive en el Escáner Digital de Diario de Avisos.

 

Compártelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Leave Reply