Efecto Martí prolonga momento dulce Tenerife en las redes sociales

La jornada 12 de la Liga Adelante, se saldaba con la victoria del C.D. Tenerife sobre el Deportivo Alavés en el césped, y también en las redes sociales como reflejaba el análisis del Escáner Digital la semana pasada. Comprobábamos que el efecto balsámico de la contratación del nuevo preparador, Pep Martí, tenía reflejo igualmente en twitter, siendo su cuenta personal unas de las más mencionadas durante el desarrollo del encuentro.

Hemos querido repetir el análisis para la jornada 13 en la que el Tenerife se enfrentaba al Albacete balompié, que con un resultado de 1-2, lograba el triunfo como visitante. Así que nos pusimos a analizar qué sucedía en las redes sociales durante el partido.

El Tenerife afrontaba el encuentro con una mayor masa de aficionados que el Albacete y la pasión desatada por esa afición multiplicó por 6 veces en twitter a la de la afición del equipo local: 2.432 interacciones para el Tenerife y 429 para el Albacete. En facebook el número de interacciones se mantuvo equilibrado.

Analizando datos generales, el número de usuarios que vieron durante el partido algún tuit relacionado con el mismo a través del hashtag oficial de La Liga Adelante para el enfrentamiento (#ABPvCDT) fue de más de 2,3 millones (2,5 en el partido contra el Alavés). La cuenta twitter del C.D. Tenerife recibió 322 menciones por las 130 de la del Albacete, y los profesionales que fueron más aplaudidos (más menciones recibieron) fueron el goleador Suso Santana (@SantanaSuso), y nuevamente el preparador blanquiazul, Martí (@jlmarti17).

El tuit de oro del encuentro (el que registró mayor número de interacciones) fue el que el Tenerife publicó anunciando el final del partido y mencionando a sus goleadores.

Además, el partido logró ser Trending Topic a nivel nacional en dos ocasiones, la primera vez durante 25 minutos y la segunda durante casi media hora.

Una jornada más el Tenerife se impone en el partido disputado en las redes sociales.

Compártelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Leave Reply