Quien gano el debate en Google

El pasado lunes 7 de diciembre tuvo lugar el que muchos llamaron el debate decisivo de cara a las elecciones del 20D. Twitter emitía el veredicto popular: el hashtag #7DElDebateDecisivo se colocaba como Trending Topic mundial durante 13 horas y se incluía en más de 2,5 millones de tuits consiguiendo ser el programa de televisión más tuiteado en España este año.

En número de menciones la vicepresidenta Soraya, en sustitución de Rajoy, dominaba la conversación con 171.450 menciones, 19.425 más que su inmediato perseguidor, Pablo Iglesias. Albert Rivera ocupaba un cuarto lugar superado por más de 23,000 menciones por Pedro Sánchez. Resultados sorprendentes ya que solían ser las nuevas formaciones las que mejor se desenvolvían en redes sociales.

Pero mientras una legión de tuiteros alrededor del mundo reventaba twitter, los españoles nos arrojábamos sobre Google a buscar información sobre los participantes. Si en volumen de menciones el duelo más encarnizado era entre Soraya y Pablo, el análisis del Escáner Digital determinó que en volumen de búsquedas la batalla era entre Albert y Soraya. El primero dominaba durante todo el debate. El resto de participantes más un valor de control introducido que fue el volumen de búsquedas sobre “Ana Pastor”, la moderadora más popular, no alcanzaban un volumen de búsquedas suficiente como para plantarles cara.

Lo que más nos interesó del debate 7D en Google

Lo que más nos interesó del debate 7D de Atresmedia a los españoles en Google

Pero no fue esto lo verdaderamente curioso, sino el qué buscábamos. Uno puede creer que fueron los grandes temas, las cifras y datos que comentaban, las noticias y estudios a los que hacían referencia,… Sin embargo a la vista de los resultados, está claro que la foto de familia inicial del debate fue la que marcó el devenir en los buscadores. Los españoles nos lanzábamos como posesos a averiguar la estatura exacta de cada uno de ellos. Además, sobre los candidatos masculinos quisimos fisgar un poco en su vida privada, e intentamos saber quién era la “novia” de Albert Rivera o más información de la esposa de Pedro Sánchez.

En el caso de Pablo Iglesias, ninguna de las búsquedas que se realizaron fueron lo suficientemente repetidas como para poder clasificarlas, así que hicimos el mismo ejercicio pero con Mariano Rajoy, el Presidente ausente. Quedó claro que los españoles lo buscábamos en Google aunque la gran mayoría ya sabíamos dónde estaba, en Doñana.

Compártelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Leave Reply