Líderes políticos más influyentes en redes sociales en el Parlamento de Canarias - El Escáner Digital

Cada semana en el Escáner Digital de Diario de Avisos publicaremos un análisis de los políticos más influyentes en redes sociales en el Parlamento de Canarias. ¿Qué medimos como influencia? El número de seguidores que estas personalidades o marcas tienen en las dos redes sociales de mayor penetración en Canarias: twitter y facebook. Para el caso de facebook solo hemos tenido en cuenta las “páginas de fans” y no los perfiles personales, ya que esa es la manera más correcta de gestionar una marca en esta red social.

Para este primer  TOP 5 analizamos la influencia de los líderes políticos de las formaciones con representación en el Parlamento de Canarias después de las elecciones del pasado 24 de mayo. Los datos se han recogido el día 29 de octubre, y el resultado obtenido indica que los líderes políticos más influyentes en orden de mayor a menor influencia son:

  1. Patricia Hernández del PSOE como Vicepresidenta del Gobierno de Canarias,
  2. Fernando Clavijo por Coalición Canaria como actual Presidente del Ejecutivo canario,
  3. Román Rodríguez como Presidente de Nueva Canarias,
  4. Noemí Santana como portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, y
  5. Asier Antona como Presidente del Grupo Parlamentario Popular.

Sin embargo la influencia de una marca no es directamente proporcional al nivel de simpatía que despierta, solo indicia su popularidad y nivel de conocimiento entre los ciudadanos o clientes.
Para comprobar simpatías, carisma y otros parámetros, someteremos a cada una de estas personalidades y marcas, también de manera semanal, al Escáner 5 Estrellas, que sí tratará de establecer estos y otros parámetros en las redes sociales.

Permanezcan atentos al Escáner Digital cada semana.

 

Compártelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Leave Reply