Qué buscamos los españoles en Google en 2015

Acaba el 2015 y nos entra la nostalgia haciendo balance del año. Pensamos mucho en qué hemos logrado, qué hemos dejado atrás y qué ha sido aquello que más nos ha marcado. Por supuesto, todo con la vista puesta ya, en los propósitos del Año Nuevo.

En el Escáner Digital hemos querido hacer ese mismo análisis, pero para la mayoría de los españoles. Y si algo sabemos en el Escáner es que no hay mejor encuesta que las estadísticas de búsquedas en Google. Es en ese buscador donde la mayoría de nosotros damos rienda suelta a nuestras pasiones y ansiedades, sin que nadie nos obligue o nos cuestione. En la intimidad de nuestro navegador.

Y manos a la obra nos hemos enterado de que el gran deseo de los españoles ha sido ser feliz. Y que el camino más rápido para lograrlo creemos que es ser más guapos, convertirnos en famosos modelos o ser más populares en nuestro entorno.

Dicen muchos que la recuperación ha llegado, pero la realidad, es que aunque las grandes cifras económicas mejoran, no lo hace al mismo ritmo el estado de ánimo de los españoles. Podemos ver como todavía la mayoría, no superamos el anodino día a día, con todas sus limitaciones, y que en ocasiones nos arrastra hasta la depresión. Luchamos contra el aburrimiento, en el mejor de los casos, la tristeza en el término medio, o el insomnio y la depresión en los peores. ¡Ah!, y también quisimos saber qué hacer cuando nos picaba una avispa, aunque no podemos asegurar si de manera preventiva o porque las sufriéramos en masa. Lo que queda claro es que aquella famosa plaga de avispas asiáticas asesinas (así las llamaron) nos puso en alerta.

Qué buscamos los españoles en Google en 2015 - 2

Ha sido también un año marcado por las incertidumbres, no sólo políticas que las ha habido y muchas, sino también sobre los grandes temas del Universo. ¡Casi nada! Y es que los españoles cuando nos ponemos, nos ponemos, y lo mismo nos preocupa la independencia de Cataluña, que la Tierra deje de girar, o saber cómo serían nuestras vidas si no estuviera ahí La Luna. La salida del Grecia del Euro y el qué pasaría en España si ganaran Los de Podemos han sido otros de los grandes miedos de este 2015.

Sin que esto sirva de consuelo, en el mundo al resto de mortales no les ha ido mejor. Han vivido un 2015 convulso, azotados por el terrorismo yihadista y las grandes catástrofes naturales. Aparece entre lo más buscado, el atentado de Charlie Hebdo, los más recientes de París, el huracán Patricia (o la madre de todos los huracanes observados hasta la fecha), y el rugido desgarrador de la Tierra en aquel devastador terremoto en Nepal.

Ojalá en el 2016 Google revele cómo hallamos los españoles la felicidad, qué hicimos con nuestro abundante buen humor, y qué grandes acontecimientos nos unieron a todos en la búsqueda de un futuro mejor para la Humanidad y el Planeta.

Compártelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Leave Reply