Las Murgas de Santa Cruz mejores que las de Las Palmas

El Escáner Digital de esta semana hace análisis en twitter de la repercusión que tuvieron los concursos de murgas de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria. A la vista de los resultados confirmamos que por ahora, las murgas del Carnaval de Santa Cruz siguen levantando más pasiones que las del Carnaval de Las Palmas.

Los chicharreros arrancaron fortísimo con la primera fase del concurso de murgas, siendo tendencia en twitter durante 15 horas seguidas, llegando a ocupar la quinta posición como tendencia más relevante en España. Y es que había ganas de Carnaval. Luego se fueron desinflando ligeramente durante la segunda y tercera fases, hasta alcanzar el clímax tuitero en la misma final del concurso. El hashtag oficial escogido por la organización #FinalMurgaSC escalaba hasta la tercera posición a nivel nacional, y era tendencia durante más de 16 horas. Además se convertía en trending topic mundial algo más de 2 horas.

En los Carnavales de Las Palmas, las tendencias fueron in crescendo. Nuestros vecinos empezaron más tibios en twitter y fueron creciendo en intensidad y pasión a lo largo de las diferentes fases. Sin embargo el hashtag #FinalMurgasLPGC de la fase final del concurso no superaba al de Santa Cruz en relevancia ni en duración, y tampoco alcanzaba a situarse como Trending Topic mundial, como sucedía con el de Santa Cruz.

Otro año será. Algunos dirán que lo importante es participar.

Carnaval 2016 mejor que el Carnaval 2015

El Carnaval de Santa Cruz 2016, pulveriza los registros en twitter del 2015

En nuestro análisis en twitter incluimos también la comparativa entre los años 2016 y 2015 de los dos eventos del Carnaval chicharrero que generalmente más repercusión mediática tienen, el concurso de Murgas y la Gala de Elección de la Reina del Carnaval.

El hashtag oficial de la Gala de La Reina #Gala80SC ascendió hasta la séptima posición en cuanto a relevancia a nivel nacional manteniéndose como tendencia una hora y media más que el de 2015, #ReinaSC, que lo fue durante 10 hora y 30 minutos. Además permaneció dentro de las tendencias mundiales durante 2 horas y 40 minutos cosa que no sucedió con el de 2015, que no llegó a serlo.

El hashtag #FinalMurgaSC de la final de murgas 2016 fue tendencia en España 10 horas más de lo que lo fue #MurgasSC en 2015, que además tampoco logró ser tendencia Mundial.

Compártelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Leave Reply