#ElClásico del fútbol español a golpe de Trending Topic

El pasado Clásico fue un encuentro de récords en redes sociales, en especial en twitter: el hashtag #ElClásico fue Trending Topic mundial durante 5 horas y 55 minutos, el tuit de La Liga (@LaLiga) preguntando a sus seguidores acerca de quién ganaría el partido recibía más de 140.000 votos, y la conversación alrededor de este hashtag superaba los 831 millones de impresiones. Los momentos más comentados eran el gol de Iniesta (@andresiniesta8), el de Neymar (@neymarjr) y el segundo de Suárez (@LuisSuarez9), en ese orden; los jugadores más mencionados Messi (@TeamMessi), Suárez e Iniesta por el Barça (@FCBarcelona_es), y Ronaldo (@Cristiano), Benzema (@Benzema) y Marcelo (@MarceloM12) por el Real Madrid (@realmadrid).

Pero, ¿cómo lo vivimos los españoles en twitter? A golpe de Trending Topic el análisis del Escáner Digital arrojó que Bartra (@MarcBartra) fue quién más tiempo permaneció como tendencia. Lo hacía desde el día anterior y porque no jugaría el encuentro, a pesar de sus insistentes tuits haciendo referencia al partido. Los españoles hacíamos bromas al respecto.

La inclusión de Sergi Roberto (@SergiRoberto10) en el once titular del Barça lo convertía desde la previa en tendencia, y su gran actuación la prolongaría 4 horas más. Sorprendía a los madridistas la alineación de Danilo como titular y las ausencias de Carvajal (@DaniCarvajal92) y Casemiro (@Casemiro).

Sonaba el silbato y el encuentro arrancaba en twitter con el choque entre Ramos (@SergioRamos) y Suárez. El uruguayo seguiría siendo tendencia 2 horas y media más gracias a que marcaba el 0-1. En el Madrid eran Trending Topic Ramos, Danilo y Bale (@GarethBale11). El primero por acciones extradeportivas, el segundo por su mal partido y el galés por su encontronazo con Alves (@DaniAlvesD2), que subía al brasileño al carro de las tendencias. En el Madrid mucho roce y poco juego.

La sustitución de Mascherano (@Mascherano) por Mathieu, el 0-2 de Iniesta, el cambio de Marcelo, y la búsqueda de la manita de Piqué (@3gerardpique) fueron otros episodios convertidos en tendencia. También se reconocía el trabajo de Keylor (@NavasKeylor) y sobre todo de Bravo (@c1audiobravo). Caso especial era el de Munir (@Munirhaddadi) a quien Piqué convertía en protagonista terminado ya el encuentro, recriminándole amistosamente haberle quitado de las botas el ansiado 0-5.

En España, a Messi no le alcazaba para convertirse en tendencia, y solo el arreón final de Cristiano le daba para 5 minutos.

Si a nivel mundial, twitter se llenaba de jugadores franquicia como Messi, Ronaldo o Iniesta, España se llenaba de comentaristas que narraban el partido con mucha intensidad convirtiendo a 21 jugadores en Trending Topic nacional.

Compártelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Leave Reply