Zapping electoral los políticos españoles rompen audiencias en twitter

Asistimos atónitos a una lucha sin cuartel entre las formaciones políticas por llenar todo plató de radio y televisión que puedan. Y es que en la era del NetFlix, de los milenials, de la generación Y, y más, lo que prima no es la información, es la diversión. De ahí que hayamos empezado a ver a nuestros candidatos recorrer platós y estudios no solo a espacios informativos o políticos, también los de deporte, ocio y entretenimiento. Es una guerra de audiencias, por lograr más popularidad y aunque tarde, parece que lo han entendido todos y dejando de lado el corsé de la seriedad que se les supone, se han prestado a participar de este circo mediático tan beneficioso para sus intereses.

Y el público está respondiendo. Acudimos en masa a ponernos frente a nuestros televisores o radios, para comprobar de primera mano qué comen, qué les gusta, o a qué tienen miedo, nuestros gobernantes o aspirantes. Pero solo si es de la mano de experimentados entertainers que nos aseguren que la conversación no derivará hacia soporíferos debates políticos.

Así en El Escáner Digital hemos procedido a realizar el análisis de cuánto se comenta en twitter para cada uno de estos programas, que ocupan franjas de máxima audiencia (prime time incluido) en sus canales y medios. Monitorizamos el hashtag que cada programa utiliza de forma única para cada una de sus emisiones, en combinación con el nombre o la cuenta del político de turno, y solo durante la transmisión del espacio y las horas posteriores a su finalización.

Presentamos una selección de los más sonados acontecimientos mediáticos al que se han prestado recientemente nuestros políticos. Bertín Osborne en sus entrevistas a Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. Jesús Calleja y sus especiales con Albert Rivera y la vicepresidenta Soraya. Completan el estudio de esta semana, El Objetivo de Ana Pastor con Pablo Iglesias en La Sexta y el Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 con Rivera de nuevo. Resulta curioso ver como en aquellos espacios con mayor exigencia física o un público más joven, por el Partido Popular ha sido la vicepresidenta Soraya la encargada de prestarse al show, más joven y de perfil más amable que el candidato Rajoy.

Zapping electoral los políticos rompen audiencias en twitter 2

Zapping electoral los políticos rompen audiencias en twitter 2

Precisamente Rajoy, reventó las audiencias tuiteras con Bertín Osborne, en su duelo con Pedro Sánchez. Rivera vencía en audiencia a la vice Soraya con su carrera de karts, y sin tener que besar al calvo en el baile de cierre de la emisión. En Planeta Calleja la vice Soraya, le devolvía la moneda a Rivera y su viaje en globo por León ganaba en comentarios al rally del candidato de Ciudadanos. Pablo Iglesias asistía de nuevo, mejor preparado y más fresco, al plató de Ana Pastor, y superaba las 7.000 menciones con un notable más que alto. Rajoy en Tiempo de Juego, en Cadena Cope, inmortalizó la colleja a su hijo por su descaro ante los micrófonos.

Si esto sigue así, pronto podremos ver al mismísimo Presidente, compartiendo mesa con Frank Blanco en zappeando comentando memes sobre sí mismo, a Albert Rivera en el Club de la Comedia en un frenético monólogo sobre regeneración democrática,  o a Pedro Sánchez en un programa especial de Mujeres, Hombres Y Viceversa (a Sálvame ya llamó)… Ya ni el zapping puede ponernos a salvo.

Compártelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Leave Reply